Autonomía Ciclista nº39. La obligatoriedad del uso de las vías ciclistas y el transporte de bicicletas en los autobuses interurbanos.

Señal azul redonda “obligatorio para las bicis circular por aquí”.

En este programa hablaremos del transporte de bicicletas en los autobuses interurbanos de Granada y de las normas de uso de este servicio. Las concesiones de transporte de viajeros/as por carretera, titularidad de la Junta de Andalucía, fueron adjudicadas hace muchos años y, en su momento, no se recogía en los contratos referencia alguna al transporte de bicicletas. Actualmente se está produciendo el vencimiento de las concesiones y en los nuevos contratos que se adjudiquen las empresas adjudicatarias tendrán la obligación de permitir el transporte de bicicletas de manera gratuita.

También analizaremos las normas de circulación con el objetivo de conocer si las vías ciclistas son de uso obligado para las bicicletas. ¿Qué dice el código de la Dirección General de Tráfico? “El conductor de cualquier vehículo de tracción animal, […], ciclo, […], en el caso de que no exista vía o parte de la misma que les esté especialmente destinada, circulará por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente, y, si no lo fuera, utilizará la parte imprescindible de la calzada.”

Y comentaremos también algunas ordenanzas municipales de ciudades que apostaron por las vías ciclistas segregadas, como San Sebastían, Barcelona, Sevilla o Zaragoza.

2 Comments

Filed under Sin categoría

2 Responses to Autonomía Ciclista nº39. La obligatoriedad del uso de las vías ciclistas y el transporte de bicicletas en los autobuses interurbanos.

  1. Frames

    Chic@s, Podéis revisar el feed, por favor?

    Me aparece el episodio el mi podcatcher, pero no tiene audio anexo, así que no puedo escucharlo.

    Gracias!

    • Autonomía Ciclista

      Muy buenas, gracias por avisar, fue un error tonto pero si no lo dices a lo mejor ni nos damos cuenta. Ya está arreglado.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =